divendres, 8 de març del 2013

Dia Internacional de la Dona

Avui és el dia Internacional de la Dona, així que us deixo un poema de la Gioconda Belli, dedicat a totes les dones i en especial a totes aquelles que, com jo, han passat  dels quaranta i uns quants...

DECLARACION NARCISISTA
Como a mis veinte años
otra vez
a los cuarenta y tantos,
el sentimiento de poder.

Desde mis entrañas
floraciones de colores intensos
se alzan y reverdecen.

Veo el mundo
desde una cima donde el aire es liviano
y donde bacantes
entonan cantos
a los placeres exquisitos de la carne.

Diosas magnificas y sabias
que muestran el erotismo
que existe más allá de la piel,
en la plenitud de la vida.

Con el pasado en mis pies,
león manso y domesticado.
Con el futuro abierto,
al otro lado,
desafío vientos y tempestades.

Hay suficiente temple en mis largos dedos
para tomar las bridas de rebeldes corceles
o irme flotando con los unicornios,
a recorrer las noches de luna.

Soy magnífica.
Templo enhiesto de mis elementos
altar de aire, de fuego,
mujer de agua y tierra.

Bibliografia: Apogeo
Autora: Gioconda Belli